“Sugar”

5 septiembre 2010

por Gerónimo Elortegui

Miguel “Azúcar” Santos es un joven dominicano de barrio humilde, que juega al baseball en un pequeño club y que un buen día es convocado para formar parte de un equipo más grande de Estados Unidos. De ahí en adelante todo se transformará en una aventura de adaptación colmada de pequeños detalles. Detalles contados con una notable capacidad de observación por la talentosísima pareja de realizadores de “Half Nelson”, los norteamericanos Anna Boden y Ryan Fleck.

En aquella ocasión la comedia ganaba espacio en medio del patetismo, ahora Boden y Fleck (también productores y editores) se inclinan por un estilo despojado y casi realista que aporta una visión bastante cercana y natural de los problemas a los que debe enfrentarse un jugador -no sólo de baseball- que sale de su país, debe conocer costumbres e idiomas desconocidos y tratar de encontrar su mejor juego en un equipo nuevo, rodeado de gente nueva. Una pequeña joya más que recomendable.

Dirección y Guión: Anna Boden, Ryan Fleck. Con: Algenis Pérez Soto, Rayniel Rufino, Andre Holland, Teodosia Sánchez  Reyes, Michael Gaston, Jaime Tirelli, Ellary Porterfield, Alina Vargas, Ann Whitney, Richard Bull, José Rijo, Walky Alvarez, Kelvin Leonardo Garcia, Joendy Peña Brown. 2008.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: