“¿Y tú quién eres?”

7 septiembre 2010

por Gerónimo Elortegui

Comedia que no se pretende relato realista de lo que sucede en un geriátrico privado de Madrid, sino como una descripción optimista de una etapa por demás -y  por lo general- triste de la vida, “Y tú quién eres?” de Antonio Mercero logra entretener a pesar de alguna que otra inconsistencia en el guión, o el esquematismo de ciertas situaciones. Se cuenta en ella la historia de Ricardo, un abuelo que es alojado en una de esas instituciones por su familia.

A Ricardo lo visitará Ana, su nieta mayor, que se queda durante esa temporada de vacaciones en la ciudad.  Los hechos se desarrollarán rápidamente y, a pesar de los cuidados de ella, la salud mental de su abuelo se comenzará a deteriorar. El gran acierto de la película pasa entonces por haber elegido a dos intérpretes como Manuel Alexandre y José Luis López Vázquez para llevar el peso del filme; ambos se divierten en sus papeles y hacen que ese disfrute pase al espectador.

Dirección y Guión: Antonio Mercero. Con: Manuel Alexandre, Cristina Brondo, José Luis López Vázquez, Monti Castiñeiras, Álvaro de Luna, Amparo Moreno, Ángeles Macua, Luis Ángel Priego, Alejandro Zafra. 2007.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: