“Camino”

7 septiembre 2010

por Gerónimo Elortegui

Javier Fesser deja de lado sus historias generalmente viradas al humor para llevar a la pantalla la ficcionalización de una historia verídica sucedida en España en los años ochenta. Para mediados de esa década una niña de catorce años comienza con los primeros síntomas de lo que derivaría en un tumor en su columna vertebral. Su familia y sobre todo su madre y una tía fanática, son parte del conocido Opus dei, un grupo religioso perteneciente a la iglesia católica que es reconocido por su intención de llevar a una persona común hacia la santidad.

Para lograrlo extreman ciertas creencias hasta lugares poco transitables por cualquier ser humano. Esta es la idea que Fesser maneja para llevar adelante una narración interesante, aunque con algunos baches de interés y secuencias no del todo conseguidas. Queda claro que pedir semejantes esfuerzos a una pequeña (la expresiva y bella Nerea Camacho) es de una crueldad increíble, sin embargo, los sacerdotes del film no dudan en proponerlo y recomendarlo. En el elenco se destaca especialmente Carme Elías en el difícil y para nada estereotipado papel de la madre de la niña.

Dirección y Guión: Javier Fesser. Con: Nerea Camacho, Carme Elías, Mariano Venancio, Manuela Vellés, Lola Casamayor, Ana Gracia, Pepe Ocio, Jordi Dauder, Emilio Gavira, Lucas Manzano, Claudia Otero, Miriam Raya. 2008.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: