“El hombre de al lado”

9 septiembre 2010

por Gerónimo Elortegui

Leonardo es un diseñador que vive una vida tranquila con su familia en una casa inigualable para la mayoría, la conocida como Curuchet, única diseñada en América por el prestigioso arquitecto suizo Le Corbusier, ubicada en la ciudad de La Plata.  Sin embargo, desde el mismo comienzo del filme esa tranquilidad y armonía se ve alterada por la llegada de un Víctor, un vecino ruidoso y con ansias de luz. Este es el segundo filme del original equipo compuesto por Andrés Duprat (guionista), Mariano Cohn y Gastón Duprat (directores).

Y está tan logrado en sus planos y argumento como el anterior “El artista”. Para esta ocasión se le debe agregar la invalorable actuación de sus dos protagonistas, el habitualmente autor/director/actor teatral Rafael Spregelburd y el televisivo y más reconocido Daniel Aráoz. Ambos establecen un verdadero duelo actoral sin exageraciones ni obviedades. El relato los coloca en lugares contrapuestos y cada uno descubrirá a su turno no sólo las facetas más notables de su personalidad (el snobismo en uno, la vulgaridad en el otro) sino también sus vulnerabilidades y miserias. ¿Quién ganará tan mentada batalla?

Dirección: Mariano Cohn, Gastón Duprat. Guión: Andrés Duprat. Con: Daniel Aráoz, Rafael Spregelburd, Eugenia Alonso, Inés Budassi, Lorenza Acuña, Eugenio Scopel, Debora Zanolli, Bárbara Hang, Enrique Gagliesi, Ruben Guzman. 2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: