“No se lo digas a nadie”

9 septiembre 2010

por Gerónimo Elortegui

Superproducción francesa de próximo estreno en Argentina, este trabajo elemental del también actor Guillaume Canet llega con unos años de atraso y uno se pregunta por qué no se prioriza dentro del cine francés -que en Buenos Aires tiene varios seguidores- otro tipo de filmes. Basado en el best seller de un mal escritor, según se adivina por la increíble y recargada sobre el final trama, el filme no molestará a espectadores acostumbrados al último cine policial de Hollywood.

La historia comienza con la reaparición (¿supuesta?) sólo para ojos de su (¿supuesto?) viudo de una mujer dada por muerta años atrás. De ese momento en adelante todo serán descubrimientos y poco quedará de la inocencia del pasado. El espectacular elenco reunido hace lo que puede mientras es desperdiciado en papeles reducidos a anecdóticos por la embrollada trama que se adivina desde los primeros minutos de metraje. La fotografía es muy buena y recorre diferentes paisajes urbanos y campestres con la misma eficacia.

Título Original: “Ne le dis à personne”. Dirección: Guillaume Canet. Guión: Guillaume Canet, Philippe Lefebvre (basado en la novela “Tell no one” de Harlan Coben). Con: François Cluzet, Marie-Josée Croze, André Dussollier, Kristin Scott-Thomas, François Berléand, Natalie Baye, Jean Rochefort, Marina Hands, Gilles Lellouche, Philippe Lefebvre, Jalil Lespert, Olivier Marchal, Florence Thomassin, Brigitte Catillon, Guillaume Canet. 2006.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: