“El último exorcismo”

16 septiembre 2010

por Gerónimo Elortegui

Zona de creyentes del interior de Estados Unidos. No cualquier tipo de estos especímenes sino del tipo que roza el fanatismo. Hacia ese lugar se dirige Cotton Marcus, un pastor evangélico que confiesa a una cámara, que lo seguirá en la travesía, que no cree en lo que predica. O en lo que practica; en este caso, exorcismos a domicilio. Pero este señor no lo hace de mala fe. Lo hace para aliviar el trauma que probablemente se halle detrás.

Y para darle de comer a su familia. O sea, un tipo no tan malo como se podía presuponer. Pero también uno al que las cosas le pueden salir mal. Daniel Stamm construye junto a sus guionistas Huck Botko y Andrew Gurland un entretenido y muy bien hecho (quizá demasiado para el tipo de narración elegida) film de terror que destaca sobre la media de este habitualmente insulso subgénero, acompañado por las excelentes actuaciones de Patrick Fabian, Louis Herthum y Caleb Landry Jones.

Título Original: “The last exorcism”. Dirección: Daniel Stamm. Guión: Huck Botko, Andrew Gurland. Con: Patrick Fabian, Ashley Bell, Louis Herthum, Caleb Landry Jones, Iris Bahr, Tony Bentley, Shanna Forrestall, Justin Shafer. 2010.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: