“300”

20 septiembre 2010

por Gerónimo Elortegui

La batalla de las Termópilas que enfrentó a espartanos y persas en el año 480 a.C. fue contada en forma de historieta por el genial Frank Miller (en esa ocasión junto a Lynn Varley como colorista) en el año 1998 y esta versión fue adaptada al cine ocho años después por Zack Snyder en esta adrenalínica y excelente versión que no había visto hasta la fecha. Y no lo había hecho sobre todo porque la adaptación de la serie de comics de Sin City a la gran pantalla por el mismo Miller y Robert Rodriguez, aunque aceptable, no había cubierto mis expectativas.

En esta oportunidad la potencia, la justeza de los diálogos, la estilización y el derroche de testosterona presentes en la obra original de Miller aparecen en esta traslación a un nuevo lenguaje. También por supuesto está ese toque cool que caracteriza el trabajo del afamado historietista. Difícil es entonces imaginar un mejor trabajo en casi todos los aspectos, aunque la elección de algún actor parezca no del todo adecuada o no se respeten ciertos aspectos históricos ya presentes en la visión con varios anacronismos del comic original.

Dirección: Zack Snyder. Guión: Zack Snyder, Kurt Johnstad, Michael B. Gordon (basado en la historieta homónima de Frank Miller y Lynn Varley). Con: Gerard Butler, Lena Headey, David Wenham, Dominic West, Vincent Regan, Rodrigo Santoro, Michael Fassbender, Tom Wisdom, Andrew Pleavin, Andrew Tiernan, Peter Mensah, Stephen McHattie, Tyler Neitzel, Greg Kramer, Alex Ivanovici, Kelly Craig. 2006.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: