“La città delle donne”

29 septiembre 2010

por Gerónimo Elortegui

Snàporaz (Marcello Mastroianni) se pierde en un bosque luego de bajarse de un tren persiguiendo a una bella mujer por la que se siente atraído. Luego de un rato de andar y tras haber perdido de vista a la mujer llega a un hotel donde parece tener lugar una convención feminista. Mujeres, mujeres y más mujeres a su alrededor y el desconcierto que esta situación comienza a generar en el protagonista.

Fellini comienza así una historia de evidente tono patético sobre la decadencia propia de la edad y sobre las relaciones entre hombres y mujeres. Las conclusiones no son para nada alentadoras, como corresponde a un hombre que vivió diferentes relaciones dentro de los parámetros establecidos por la sociedad, y el filme se torna oscuro, excesivo y largo, perdiendo gran parte de su interés. Lejos de los excesos de otras obras del autor como “Satyricon” o “Il Casanova”.

Dirección: Federico Fellini. Guión: Federico Fellini, Bernardino Zapponi, Brunello Rondi. Con: Marcello Mastroianni, Anna Prucnal, Bernice Stegers, Donatella Damiani, Jole Silvani, Ettore Manni, Fiammetta Baralla, Hélène Calzarelli, Isabelle Canto da Maya, Catherine Carrel, Stéphane Emilfork, Marcello Di Falco, Silvana Fusacchia, Gabriella Giorgelli, Dominique Labourier, Stéphanie Loïk, Sylvie Matton, Maïté Nahyr, Meerberger Nahyr, Sibilla Sedat, Alessandra Panelli, Loredana Solfizi, Rosaria Tafuri, Carla Terlizzi, Katren Gebelein, Nadia Vasil, Fiorella Molinari, Sylvie Wacrenier, Jill Lucas, Vivian Lucas, Annamaria Chio, Milly Corinaldi. 1980.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: