“Una pareja despareja”

29 septiembre 2010

por Gerónimo Elortegui

Comedia que la ha tenido difícil para finalmente llegar a estrenarse en cine a pesar de todo. No se entiende la razón para ello, salvo que se crea -probablemente con razón- que el público común que sigue a Jim Carrey no va a querer verlo a los besos con otros hombres. Porque eso es todo lo que hay en esta película que en realidad habla más sobre un personaje corrupto e hipócrita y el atractivo inexplicable que ejerce.

Basada en un libro, que a la vez se basa en una historia real, la trama cuenta estafas y sucesivas escapadas de la ley de un tipo reconocible en varios personajes públicos o políticos de derecha o izquierda, al que su amor por el personaje del título no redime. La película es buena sin más y tiene puntos de contacto con “Liar, liar”, un filme anterior de Carrey; mientras que Ewan McGregor termina componiendo un papel tal vez demasiado impostado.

Título Original: “I love you Phillip Morris”. Dirección: John Requa, Glenn Ficarra. Guión: John Requa, Glenn Ficarra (basado en el libro “I love you Phillip Morris: A true story of life, love, and prison breaks” de Steve McVicker). Con: Jim Carrey, Ewan McGregor, Leslie Mann, Rodrigo Santoro. 2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: