“El rati horror show”

30 septiembre 2010

por Gerónimo Elortegui

En 2005 Fernando Carrera sufrió un brusco e inesperado cambio en su vida. Mientras iba conduciendo su auto por una calle del barrio de Pompeya en la ciudad de Buenos Aires, unos hombres le apuntaron con un arma desde un auto negro. Fernando se asustó y apretó el acelerador. Le dispararon. Cuando despertó y pudo enterarse de lo que había sucedido estaba detenido, era un ladrón en fuga que había matado a tres personas con su auto. ¿Película de ciencia ficción? No, armado de la policía federal para no hacerse cargo del gravísimo crimen que habían cometido contra cuatro civiles.

Y no civiles de esos que ellos consideran culpables por su color de piel o forma de vestir, no, sino gente de clase media. Error mayor. Pero no les va tan mal. Los periodistas, como siempre, repiten a ciegas lo que les dice la policía -o el gobierno de turno- y ellos tienen gente amiga que les sale de testigos o jueces corruptos que los apoyan. Y mucho. Enrique Piñeyro cuenta esta historia en su último documental y aporta algo de sentido común y racionalidad al tema, que merece ser más conocido, consiguiendo un buen resultado apoyado en varios artilugios técnicos de última tecnología a los que parece aficionado.

Dirección: Enrique Piñeyro. Co-Director: Pablo Tesoriere. Guión: Enrique Piñeyro. Con: Fernando Carrera, Enrique Piñeyro, Germán Cantore, Felipe Ottaviano, Chiara Gaudio, Renato Quattordio, Agustín Negrussi, Andrés Bagg. 2010.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: