“Wall Street El dinero nunca duerme”

30 septiembre 2010

por Gerónimo Elortegui

Varios años han pasado desde aquellos ochenta en los que la bolsa de New York vivía, según Oliver Stone -director de esta secuela y del original- los primeros vestigios de gran corrupción que se fueron apoderando de ella. Y durante la mayoría de ese tiempo, aquel Gordon Gekko que conocimos en la primera -y olvidable- parte de esta saga ha estado en prisión. Y ahora vuelve. Y parece otro. Y conocemos a su hija, a su yerno y a algún que otro personaje integrante del mundo de las finanzas con el que se cruzó en el pasado.

Oliver Stone también vuelve. A tener un número uno en la taquilla y a ser tenido en cuenta por una prensa que lo ha ignorado durante la administración Bush por hacer filmes o documentales sobre personajes políticos no afines a las masas estadounidenses como Fidel Castro, Alejandro Magno o el mismo Bush. Este filme resulta en una historia bastante bien contada desde el guión y la dirección, buenas actuaciones y poco más. No obstante es mucho mejor que la original de la que uno sólo recuerda la excelente fotografía de Robert Richardson.

Título Original: “Wall Street Money never sleeps”. Dirección: Oliver Stone. Guión: Guión: Allan Loeb, Stephen Schiff (basado en personajes de Stanley Weiser, Oliver Stone). Con: Michael Douglas, Shia LaBeouf, Josh Brolin, Carey Mulligan, Eli Wallach, Susan Sarandon, Frank Langella, Austin Pendleton, John Bedford Lloyd, Vanessa Ferlito. 2010.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: