“La voce della luna”

3 octubre 2010

por Gerónimo Elortegui

Última película de la filmografía de Fellini y no precisamente la mejor, ésta “La voce della luna” deja un sabor agridulce. Lejos de la altura alcanzada por alguna de las obras inmediatamente anteriores como “Intervista”, “Ginger e Fred” o “E la nave va”, la adaptación de esta novela de Ermanno Cavazzoni con varios personajes masculinos con neurosis, paranoias y delirios que los lleva a querer capturar al único satélite natural de la Tierra, es un cúmulo de situaciones que en su mayoría no pasan de la anécdota.

Un desaprovechado y algo perdido Roberto Benigni y en un papel más pequeño el esforzado y un poco más inspirado Paolo Villaggio encabezan un elenco que vaga por el filme dando vida a personajes faltos de definición. A eso hay que sumarle alguna escena que sólo muestra lo fuera de lugar que en ese momento temporal se hallaba el genio que tantas obras maestras nos legó y un trabajo no muy inspirado del resto del equipo técnico que incluye otros grandísimos nombres como Dante Ferretti, Tonino Delli Colli o Nicola Piovani y Nino Baragli.

Dirección: Federico Fellini. Guión: Ermanno Cavazzoni, Federico Fellini, Tullio Pinelli (basado en la novela “Il poema dei lunatici” de Ermanno Cavazzoni). Con: Roberto Benigni, Paolo Villaggio, Nadia Ottaviani, Marisa Tomasi, Angelo Orlando, Sim, Susy Blady, Dario Ghirardi, Dominique Chevalier, Nigel Harris, Vito. 1990.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: