“Sans toit ni loi”

4 octubre 2010

por Gerónimo Elortegui

Mona Bergeron es una mujer joven que parece haber abandonado el mundo burgués, a pesar de tener estudios y haber sido alguna vez una eficiente secretaria. Nada de ese universo parece convencerla y vive huyendo de los lugares en los que momentáneamente se refugia. No parece querer estar atada a nada. Y, según Agnès Varda, eso tiene sus consecuencias, porque hay que tener un proyecto de vida.

En fin, una visión moralista y, porque no justamente burguesa de una historia que como tantas otras de este tipo reflejadas en el cine, no merece ese final. ¿Qué lleva a algunas personas a pensar que establecerse en un pequeño y único espacio y con cierto grupo de personas es realizarse como ser humano? No sé. Pero así son las cosas y Varda lo demuestra en esta historia no exenta de humor y originalidad con una muy buena actuación de Sandrine Bonnaire.

Dirección y Guión: Agnès Varda. Con: Sandrine Bonnaire, Macha Meril, Stéphane Freiss, Yolande Moreau, Patrick Lepczynski, Lawrence Cortadellas, Marthe Jarnias, Joel Posse, Yahiaoui Assouna, Christian Chiessa. 1985.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: