“Tetro”

8 octubre 2010

por Gerónimo Elortegui

Coppola en su, por él llamada, vuelta a la etapa de la experimentación, a los comienzos, en un filme con algún que otro momento logrado que trae al recuerdo “Rumble fish”. Tetro, un hombre que sufrió un trauma psicológico luego de un hecho que marcó su vida aunque no es lo único que lo atormenta, recibe la visita de su hermano, que con la ayuda de su mujer, irán descubriendo lo que éste esconde.

Mientras iremos descubriendo algunos embrollos innecesarios del guión, ciertos localismos propios de gente que no conoce bien Argentina (país en el que se filmó y está situada la acción) y lo sobreactuados que pueden estar tres astros de la pantalla chica local (Brédice, Amigorena, De la Serna) hasta el punto de dejarle el costado sobrio a el protagonista, nada más y nada menos que Vincent Gallo. Vale como curiosidad.

Dirección y Guión: Francis Ford Coppola. Con: Vincent Gallo, Alden Ehrenreich, Maribel Verdú, Klaus María Brandauer, Carmen Maura, Rodrigo De la Serna, Leticia Brédice, Mike Amigorena, Sofía Gala Castiglione, Erica Rivas, Francesca De Sapio, Lucas DiConza, Adtiana Mastrángelo, Mariela Noemi Magenta, Marcelo Fabio Carte, Susana Giménez, Silvia Pérez. 2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: