“Ga’Hoole La leyenda de los guardianes”

9 octubre 2010

por Gerónimo Elortegui

Las lechuzas y los búhos son de por sí aves curiosas, para nada comunes y a una autora estadounidense, Kathryn Lasky, se le ocurrió convertirlas en guerreras y soñadoras en una serie de libros que comenzó en 2002 y finalizó en 2008. Ahora el experto en llevar a la pantalla historietas Zack Snyder trae su adaptación cinematográfica.

La historia está claramente basada en los hechos ocurridos durante el nazismo y deja lugar a reflexiones de las que tal vez escapen al público al que supuestamente iría dirigida, el infantil. Sin dejar de lado lugares comunes que abundan desde hace tiempo en el cine hollywoodense, esta película resulta un entretenimiento que, al contrario de la gran mayoría, tiene algún contenido.

Título Original: “Leyend of the guardians The owls of Ga’Hoole”. Dirección: Zack Snyder. Guión: John Orloff, Emil Stern (basado en la novela “The owls of Ga’Hoole” de Kathryn Lasky). Con las Voces de: Jim Sturgess, Helen Mirren, Geoffrey Rush, Hugo Weaving, Sam Neill, Anthony LaPaglia, David Wenham, Ryan Kwanten, Richard Roxburgh, Emily Barclay, Miriam Margolyes, Joel Edgerton, Abbie Cornish, Adrienne De Faria, Angus Sampson, Leigh Whannell, Essie Davis. 2010.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: