“Gigante”

9 octubre 2010

por Gerónimo Elortegui

El excelente actor Horacio Camandule -en su debut en el cine- se convierte en una pieza central de este filme que se inmiscuye en la vida de un guardia de seguridad de un supermercado, que se sentirá atraído por una empleada de limpieza del lugar y comenzará a espiarla. Este es todo el planteamiento de la historia. Una historia que se irá desarrollando con pocos diálogos y situaciones con mucho significado.

El argentino-uruguayo Biniez logra una interesante ópera prima, que carece de verosimilitud. ¿Por qué? Veamos. Además de guardia de seguridad el protagonista es el encargado de cuidar la puerta de entrada de una disco (o sea un patovica) y el guionista/director pretende que creamos que tiene buen corazón, es romántico, tímido, incapaz de delación y maltrato. Demasiado, al menos para mí.

Dirección y Guión: Adrián Biniez. Con: Horacio Camandule, Leonor Svarcas, Diego Artucio, Federico García, Fabiana Charlo, Ariel Caldarelli, Fernando Alonso, Andrés Gallo, Néstor Guzzini, Esteban Lago, Ernesto Liotti, Carlos Lissardy, Nacho Mendy, Marcos Moron, Augusto Peloso. 2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: