“Momentos que duran para siempre”

13 octubre 2010

por Gerónimo Elortegui

Maria Larsson (interpretada por una notable y contenida Maria Heiskanen) es una ama de casa de comienzos del siglo XX, con un marido abusivo y alcohólico, que toma fotos como hobby y resulta ser buena en ello. Y el sueco varias veces nominado al Oscar, ganador de Globos de Oro y del Oso de Oro y de Plata en Berlín, Jan Troell, es el director de este buen film…

Si no se tienen demasiadas espectativas y se disculpan evidentes concesiones para conquistar al gran público y cierto maniqueísmo evidente en la confección de algún personaje. Por el lado bueno tenemos a la ya citada Heiskanen, momentos logrados de intimidad entre los protagonistas y un cuidado estético que no se puede apreciar del todo si se la ve en la pésima proyección en DVD que ya es costumbre en los complejos de  cine arte de la empresa con salas en Caballito, Belgrano y Centro de la ciudad de Buenos Aires.

Dirección: Jan Troell. Guión: Niklas Rådströn (argumento: Jan Troell y Agneta Ulfsäter-Troell, basado en las memorias de Maja Öman). Con: Maria Heiskanen, Mikael Persbrandt, Jesper Christensen, Callin Öhrvall, Nellie Almgren, Birte Heribertsson. Ghita Nørby, Amanda Ooms, Emil Jensen, Charles Wojnicki, Henrik Persson, Tindra Cederved, Sigrid Hemer Nordenhake, Noah Stenberg, John Eskilsson, Max Eskilsson, Lydia Molin, Tova Dahan, Julia Ragnarsson, Oskar Carlqvist, Milo Sundgren Ekberg, Lukas Karlsson, Alex Reingoldt, Andreas Ahlm, Pascal Ortega Vemming, Emil Dämhagen, Karl Hultén, Karl Linnertorp. 2008.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: