“Porte des lilas”

13 octubre 2010

por Gerónimo Elortegui

El actor, periodista, director y autor de teatro, letrista de canciones y soldado en la primera guerra mundial que se volvió famoso como director de cine, René Clair, pone en juego todo su talento en esta comedia policial que conquista y entretiene desde el primer momento. Todo comienza con una pareja de perdedores que viven al día que se topa de repente con un peligroso asesino.

Y así los dos hombres verán como su vida se ve modificada de un momento a otro. Con pasos de comedia muy logrados (el plano que desvía por un momento la atención hacia la chimenea es parte de una secuencia hilarante, por ejemplo), un guión y actuaciones más que competentes -sobre todo en el caso de Pierre Brasseur-, este filme tiene casi todo para ser un clásico del cine francés.

Dirección: René Clair. Guión: René Clair, Jean Aurel (basado en la novela “La grande ceinture” de René Fallet). Con: Pierre Brasseur, Georges Brassens, Henri Vidal, Dany Carrel, Raymond Bussières, Gabrielle Fontan, Amédée, Annette Poivre, Alain Bouvette, Alice Tissot. 1957.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: