“Prénom Carmen”

14 octubre 2010

por Gerónimo Elortegui

La Carmen del título entra a robar en un banco donde Joseph es guardia de seguridad y la atracción es instantánea. Los cuerpos se atraen y se repelen. La relación continúa y Carmen no piensa dejar su vida delictiva. Joseph teme ir a la cárcel. El tío Jean aparece y les presta una casa donde filmar una película. Mientras un cuarteto de cuerdas interpreta a Beethoven y el mar no cesa de apalear la costa.

Personajes pasionales, descontrolados, imprevisibles todos ellos. Godard contando una historia simple de una manera poco convencional y llevándonos de nuevo a su fragmentado universo cinematográfico. Sitio en el que nos perderíamos un poco todos los días de nuestra vida si fuese posible. Si sólo lográramos acercarnos a la fuerza de esas escenas que son más grandes que la vida y que como nadie consiguen los maestros de la Nouvelle Vague.

Dirección: Jean-Luc Godard. Guión: Anne-Marie Miéville. Con: Maruschka Detmers, Jacques Bonnaffé, Alain Bastien-Thiry, Pierre-Alain Chapuis, Laurent Dangalec, Jean-Michel Denis, Valérie Dréville, Hippolyte Girardot, Jean-Luc Godard, Bertrand Liebert, Christophe Odent, Bruno Pasquier, Christine Pignet, Jacques Prat, Odile Roire, Myriem Roussel, Michel Strauss, Jacques Villeret, Jean-Pierre Mocky. 1983.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: