“Exit through the gift shop”

15 octubre 2010

por Gerónimo Elortegui

Thierry Guetta es un hombre común que comienza a filmar su vida cotidiana cada vez más regularmente, hasta que un encuentro con su primo, un artista del graffiti callejero, cambia su vida para siempre. Conocerá al célebre Banksy (director de este filme y artista de  esa especialidad mimado por la prensa y el mundo del espectáculo) y éste le abrirá las puertas de la fama.

Esa es la historia de este documental (?) que reflexiona, como ya se lo ha hecho en varias oportunidades y por distintos medios o disciplinas, sobre la naturaleza del arte, la autenticidad o no de una obra o un artista y lo que significa el apoyo de personalidades o de los medios de comunicación en la creación de un producto de consumo (relacionar este film con el fenómeno Lady Gaga, por ejemplo,  es casi una obviedad). No obstante, extraña la falta de originalidad en la propuesta, viniendo de un verdadero artista como es Banksy.

Dirección y Guión: Banksy. Con: Thierry “Mr. Brainwash” Guetta, Banksy, Debora Guetta, Space Invader, Monsieur André, Zeus, Shepard Fairey, Ron English, Swoon, Borf, Buffmonster, Steve Lazarides, Wendy Asher, Roger Gastman, Laurent Nahoum.Vatinet, Amanda Fairey, Romain Lefebure, Clemence Janin, David Healy, Celeste Sparrow, Derek Walborn, Adam Lawrence, Justin Murphy, Dr. Justin Saliman, Sonja Teri, Daniel Salin, Grace Jehan. 2010.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: