“Red social”

27 octubre 2010

por Gerónimo Elortegui

El gran fenómeno entre las redes sociales de internet tiene su superproducción en cine. Y los juicios que rodearon su creación también. El detalle es, ¿esos juicios fueron tan importantes como para hacer toda una historia alrededor de ellos? Por lo que se ve no. El creador de Facebook no era amigo de tres de los que iniciaron acciones legales contra él y la otra historia que involucra al co-fundador no va más allá de lo ya visto millones de veces con bandas musicales en el cine.

La idea es vender un producto comercial rodeándolo de la suficiente mala leche como para que la gente corra a verlo. Eso sí, si lo que se desean son diálogos inteligentes o un drama legal de altura es preferible ver una reposición de las primeras temporadas de “House” o “Boston legal” en la TV y si se quiere entretenimiento probablemente tampoco se consiga porque el film te deja afuera. Para destacar sólo la banda de sonido y la edición. No vale ni para los más fanáticos de la red social adolescente y banal por excelencia.

Título Original: “The social network”. Dirección: David Fincher. Guión: Aaron Sorkin (basado en el libro “The accidental billionaires” de Ben Mezrich). Con: Jesse Eisenberg, Andrew Garfield, Justin Timberlake, Armie Hammer, Max Minghella, Rooney Mara, Brenda Song, Rashida Jones, Denise Grayson, David Selby, John Getz, Douglas Urbanski, Josh Pence, Wallace Langham, Joseph Mazzello. 2010.

Anuncios

Una respuesta to ““Red social””


  1. Yo no la he visto, la verdad es que no entendí muy bien por qué quisieron hacer una peli de eso, ¿qué necesidad había? Sin embargo, mi novio la vió y le pareció bastante buena.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: