“The runaways”

30 octubre 2010

por Gerónimo Elortegui

Kim Fowley busca miembros para una banda musical integrada por mujeres jóvenes. Joan Jett es una de ellas, Cherie Currie otra. Una terminará siendo la guitarra principal de la banda que da título al film y la otra su cantante. Jett es hoy toda una leyenda viva del rock y Currie es una ama de casa que ha escrito la biografía en la que se basa esta película que abarca el primer período de la banda.

Dos de las más talentosas actrices jóvenes del Hollywood de hoy encarnan a las protagonistas, Kristen Stewart y Dakota Fanning y aunque dan bastante de ellas mismas, terminan siendo desperdiciadas por la directora de videoclips debutante en el largometraje, Floria Sigismondi. Así el que podría haber sido un biopic interesante  se convierte sólo en una más en la lista de intrascendencias de la temporada.

Dirección: Floria Sigismondi. Guión: Floria Sigismondi (basado en el libro “Neon angel: Memoir of a runaway” de Cherie Currie). Con: Dakota Fanning, Kristen Stewart, Michael Shannon, Riley Keough, Tatum O’Neal, Scout Taylor-Compton, Alia Shawkat, Stella Maeve, Brett Cullen, Johnny Lewis, Keir O’Donnell, Jill Andre. 2010.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: