“Vikingo”

10 noviembre 2010

por Gerónimo Elortegui

Vikingo es un motoquero con códigos del conurbano bonaerense que se ve envuelto en conflictos ocasionados por un sobrino suyo y un visitante que es bien recibido por él y su familia. Vikingo es además un típico personaje de la fauna que ha decido retratar José Celestino Campusano ya desde sus dos anteriores trabajos.

La historia de este “Vikingo” empezó hace unos años atrás con el documental del mismo Campusano “Legión Tribus urbanas motorizadas” donde el realizador encontró el germen de su segundo y desparejo largo de ficción. Es que aquí se comete el mismo error en el que han caído varios realizadores argentinos, filmar a personas que no saben actuar en papeles de relevancia creyendo que así extraen alguna “verdad”. No obstante el excelente guión y la buena mano tras la cámara del realizador terminan imponiéndose y pesando en el resultado final de esta tragedia bien local.

Dirección y Guión: José Celestino Campusano. Con: Rubén Orlando Beltrán, Armando Galvalisi, Alejandro Méndez, Gabriel Rogelio Méndez, Natalia Rodríguez Gómez, Franco Adrián González, David Alberto Beltrán, Iván Alexis Beltrán, Anahi Quimey Beltrán, Gabriel Garay, Lelia Siburu, Andrés Quintana, Milton Beltrán, Facundo Beltrán, Anastacio Barrera, Victoria Muriel, Rogelio Méndez, Marcela Galeano, Fernando Blanchart. 2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: