“Miracle at St. Anna”

12 noviembre 2010

por Gerónimo Elortegui

Filme injustamente relegado este dirigido por Spike Lee en 2008 que no se estrenó en muchos lugares y la crítica subestimó hasta hacerlo desaparecer. Basado en la novela de James McBride que cuenta las peripecias pasadas por cuatro soldados afroamericanos que luchan para las fuerzas aliadas en la segunda guerra mundial que sobreviven a la muerte del resto de su compañía, el film es de lo mejor del realizador en los últimos tiempos.

La ambiciosa propuesta, que incluye la suficiente ambigüedad y una buena descripción de personajes, se ve opacada solo en algunos tramos que no alcanzan a desmerecer un conjunto que merece tenerse en cuenta. El elenco mantiene la tensión en cada una de las situaciones, destacándose los casos de Omar Benson Miller, Mateo Sciabordi (en dos personajes que dificilmente dejen de captar la empatía del espectador), Max Malatesta y el ya legendario Omero Antonutti. Mención especial para la música de Terence Blanchard y la fotografía de Matthew Libatique.

Dirección: Spike Lee. Guion: James McBride (basado en su novela homónima). Con: Derek Luke, Michael Ealy, Laz Alonso, Omar Benson Miller, Pierfrancesco Favino,Valentina Cervi, Matteo Sciabordi, Joseph Gordon Levitt, Omero Antonutti, Sergio Albelli, Walton Goggins, Jan Pohl, Max Malatesta, John Turturro, Alexandra Maria Lara, Robert John Burke, D. B. Sweeney, John Hawkes, Luigi Lo Cascio, Christian Berkel, Waldemar Kobus, Matteo Romoli, Massimo Sarchielli, Giulia Weber, Lidia Biondi, Giselda Volodi, John Leguizamo, Kerry Washington. 2008.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: