“Kak ya provyol etim letom”

22 noviembre 2010

por Gerónimo Elortegui

O “Cómo pasé este verano” del ruso Aleksei Popogrebsky. Un filme de atmósfera lograda en cada escena y una historia con sólo dos personajes que viven aislados: Pavel y Sergei (Grigoriy Dobrygin y Sergei Puskepalis en dos muy buenas actuaciones), un estudiante recién graduado y un meteorólogo que deben pasar partes del tiempo desde su base en el Polo Norte. Desde la soledad y el tedio que se impone en ese tipo de parajes, ambos no parecen estar excesivamente deprimidos.

Hasta que llega una noticia y todo cambia. A partir de este momento el realizador y guionista continúa con la escasez de diálogos y la belleza del lugar fotografiada con excelencia por Pavel Kostomarov. Pero la trama se interna por los entresijos del miedo, el retraimiento, la angustia, la cobardía y -como consecuencia lógica- la imbecilidad, de uno de los personajes que comenzará a actuar de una manera particular, dejando al descubierto una gran falencia del ser humano. Notable filme que merece estar entre los mejores del año y de la recién comenzada década.

Dirección y Guión: Aleksei Popogrebsky. Con: Grigoriy Dobrygin, Sergei Puskepalis, Igor Chernevich, Ilya Sobolev, Artyom Tsukanov. 2010.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: