“JCVD”

27 noviembre 2010

por Gerónimo Elortegui

Para no ser menos que las estrellas de Hollywood, Jean-Claude Van Damme aceptó realizar este entretenido filme autoparódico que apuesta por el humor y, como corresponde, por la acción. Claro que este filme no es estadounidense, sino que viene de Bélgica, país natal del conocido héroe de acción, probablemente porque en el país norteamericano nadie se lo propondría.

Van Damme se interpreta a sí mismo en una encrucijada por conseguir dinero que lo mete en dificultades con los dos lados de la ley, en escenas que ponen a prueba su limitado rango actoral y en menor medida sus más entrenadas dotes físicas. No obstante el resultado es interesante sobre todo en la primera parte, ya que luego la trama pierde interés hasta llegar a un fin que si bien no es convencional, tampoco está logrado.

Dirección: Mabrouk El Mechri. Guión: Mabrouk El Mechri, Frédéric Benudis, Christophe Turpin (basado en una idea original de Frédéric Taddeï, Vincent Ravalec). Con: Jean-Claude Van Damme, Francois Damiens, Zinedine Zoualem, Karin Belkhadra, Jean-Francois Wolff, Jenny De Chez, Alan Rossett, Liliane Becker. 2008.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: