“Flaiano, il meglio è passato”

6 diciembre 2010

por Gerónimo Elortegui

Ennio Flaiano es uno de los guionistas que más influyeron en el cine italiano en su época de oro y los directores de este documental se valen de su figura para, de alguna forma, hablar de lo relegada que está la figura del autor literario de una película. Lo curioso es que este filme venga de un país en el que los guionistas, así como otros integrantes de los equipos técnicos y artísticos,  trabajan por más tiempo que en cualquier otro.

La tierra que ha dado en ese campo figuras como Tulio Pinelli, Suso Secchi D’Amico, Agenore Incrocci o Furio Scarpelli por citar sólo algunos de los contemporáneos de Flaiano, parece deberles bastante. Aunque este abrucenze de Pescara murió hace ya treinta y ocho años, su ironía ante la vida, su susceptibilidad y su firmeza, siguen representando algo para el cine de un país que no pasa por su mejor momento político. Un documental válido e informativo.

Dirección: Steve Della Casa, Giancarlo Rolandi. Con: Ennio Flaiano, Pupi Avati, Elio Germano, Sandra Milo, Giuliano Montaldo, Enrico Vaime. 2010.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: