“A night in Casablanca”

17 diciembre 2010

por Gerónimo Elortegui

Una aventura de los hermanos Marx en la reconocida y superpoblada ciudad de Marruecos con espías nazis de por medio y persecusiones en autos, camiones y aviones al mejor estilo hollywoodense actual. Harpo como casi nunca se lo vio en la que tal vez sea la película con sus mejores gags. Chico por su lado tiene a su cargo una de las escenas más desopilantes ejecutando una reconocida polka con indudable destreza.

¿Y Groucho? Groucho se pasea por allí con su filosa lengua que iguala en habilidad a las manos de sus hermanos con el piano y el arpa. ¿Parece una publicidad y no un comentario? Lo debe ser, aunque este filme no llegue a la altura de otros como “A night at the opera” o “A day at the races”, es una oportunidad de seguirlos viendo en alguna sala de cine y ese sólo hecho es capaz de generar uno de los mayores placeres cinéfilos del año.

Dirección: Archie L. Mayo. Guion: Joseph Fields, Roland Kibbee, Frank Tashlin. Con: Groucho Marx, Chico Marx, Harpo Marx, Charles Drake, Lois Collier, Sig Ruman, Lisette Verea, Lewis L. Russell, Dan Seymour, Frederick Giermann, Harro Mellor, David Hoffman. Paul Harvey. 1946.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: