“Winter’s bone”

27 diciembre 2010

por Gerónimo Elortegui

Una joven que cuida de su madre y sus dos pequeños hermanos recibe la noticia de que se va a quedar sin casa si su padre, fabricante de una sustancia ilegal, no se presenta a la audiencia con la autoridad policial. Ese es el comienzo de un filme que por su pretención de realismo se convierte en discriminatorio ya que muestra a los habitantes de una zona rural con códigos propios de la peor mafia.

El problema es que no hay ambigüedades en la historia, como no la debe haber en la novela que le dio origen.  El más claro ejemplo de este tipo de los últimos años que viene a la mente es la lamentable y hasta ridícula en su xenofobia “Transsiberian” de Brad Anderson, donde no había un ruso bueno. En su parte técnica el filme está eficientemente realizado y tiene una fotografía para destacar.

Dirección: Debra Granik. Guion: Anne Rosellini, Debra Granik (basado en la novela homónima de Daniel Woodrell). Con: Jennifer Lawrence, John Hawkes, Dale Dickey, Garret Dillahunt, Shelley Waggener, William White, Lauren Sweetser, Cinnamon Schultz, Isaiah Stone, Ashlee Thompson, Ronnie Hall, Valerie Richards, Sheryl Lee, Kevin Breznahan, Tate Taylor. 2010.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: