“Animal kingdom”

23 enero 2011

por Gerónimo Elortegui

El director australiano David Michôd hace su debut en el largometraje con este retrato de una familia de delicuentes que tiene un enfrentamiento frontal con la policía que viene desde hace tiempo. Comenzamos a conocer a sus miembros siguiendo a uno de sus integrantes, el más joven (James Fracheville, una revelación dentro de un excelente elenco), que verá modificada su vida.

Michôd se toma su tiempo para comenzar la acción aunque no presenta del todo bien el conflicto y así toda la primera parte tambalea en cuánto a interés. Es a partir de un punto definido en la trama -la llegada del hijo mayor de la familia-, que el filme comienza a levantar vuelo y a agudizar su mirada (no sin vueltas dramáticas demasiado marcadas para el conjunto) sobre los personajes para terminar consiguiendo una muy lograda sensación de confinamiento sin pared alguna.

Dirección y Guion: David Michôd. Con: James Frecheville, Ben Mendelsohn, Guy Pearce, Jacki Weaver, Joel Edgerton, Sullivan Stapleton, Luke Ford, Laura Wheelwright, Susan Prior, Clayton Jacobson, Dan Wyllie. 2010.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: