“La mentira”

25 enero 2011

por Gerónimo Elortegui

Se conoce a varios especímenes como el que protagoniza este filme durante el transcurso de una vida. Tal vez más de los que se sospecha y seguramente más de lo que se desea. No es bueno estar en las cercanías de un personaje así porque todo pierde sentido y la vida puede convertirse en una auténtica porquería. Políticos o empresarios están entre los que más se le parecen, aunque seguramente estos son peores.

Por supuesto también pululan por otros ambientes y éste es el caso real que involucró a uno de estos estafadores en la construcción de una autopista en el interior de Francia. Con buen pulso y un no del todo logrado aunque efectivo guión, Xavier Giannoli hace que nos involucremos con el personaje central (interpretado por un impecable François Cluzet) y hasta sintamos piedad por verlo tan cegado por la ambición como para embarcar a varios en un delirio típico de esta clase de personalidades. Recomendable.

Título Original: “A l’origine”. Dirección y Guion: Xavier Giannoli. Con: François Cluzet, Emmanuelle Devos, Gerard Depardieu, Soko, Vincent Rottiers, Brice Fournier, Stéphan Wojtowicz, Patrick Descamps, Stephane Jobert, Eric Henson, Patrick Bonnel, François Loriquet, Nathalie Bontefeu. 2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: