“Io sono l’amore”

28 enero 2011

por Gerónimo Elortegui

Filme rebuscadamente elegante y apto sobre todo para espíritus snobs y delicados que se regodeen con la fotografía, los coquetos interiores, la comida, los paisajes y la arquitectura italiana. Una familia se precipita hacia el cambio una vez que su patriarca ha muerto. Ese cambio sucede en dos niveles que se diferencian y se mezclan con naturalidad en el guion: el personal y el social.

En el primero de ellos el director acierta, brindando una historia que, aunque trillada, mantiene medianamente el interés y resulta liberadora. En el segundo nivel el mensaje político es bastante cuestionable, ya que propone venderse sin más a los intereses de grandes corporaciones. Estas dos posiciones quedan muy claras hacia el final. Las actuaciones del elenco son para destacar especialmente las de Alba Rohrwacher, Tilda Swinton y la exquisita Marisa Berenson.

Dirección: Luca Guadagnino. Guion: Luca Guadagnino, Barbara Alberti, Ivan Cotroneo, Walter Fasano (argumento: Luca Guadagnino). Con: Tilda Swinton, Flavio Parenti, Edoardo Gabbriellini, Alba Rohrwacher, Pippo Delbono, Marisa Berenson, Gabriele Ferzetti, Waris Ahluwalia, Maria Paiato, Diane Fleri, Mattia Zaccaro, Chiara Tomarelli, Emanuele Cito Filomarino, Giangaleazzo Visconti Di Modrone. 2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: