“Kaette kita yopparai”

28 enero 2011

por Gerónimo Elortegui

Tres jóvenes están por finalizar sus estudios y de pronto, mientras están en una playa, se ven envueltos en un enredo complicado enredo. Nagisa Oshima se aventura en la comedia con este particular y disparatado filme que tiene en ese mismo disparate su pro y su contra. Aunque el tono está muy bien manejado, la primera parte, si bien mantiene el interés, no posee el ritmo de la segunda.

Hay problemas en la construcción del guion y si bien la comedia alocada está planteada de entrada, luego del fragmento del comienzo se vuelve bastante lineal. Hasta que retoma el tono del principio y es a partir de allí que la sucesión de hechos, a pesar de arrancar una que otra sonrisa, sólo aporta inverosimilitud. No obstante los actores están a la altura y la canción del principio es sumamente pegajosa.

Dirección: Nagisa Oshima. Guion: Masao Adachi, Nagisa Oshima, Mamoru Sasaki, Tsutomu Tamura. Con: Kazuhiko Kato, Osamu Kitayama, Norihiko Hashida, Kei Satô, Cha Dei-dang, Fumio Watanabe, Mako Midori, Hôsei Komatsu, Taiji Tonoyama. 1968.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: