“Murder by death”

4 febrero 2011

por Gerónimo Elortegui

A mediados de los setenta se daría una reunión única de talentos en la pantalla grande, varios actores de notable trayectoria (ver ficha técnica) y hasta un autor literario que amaba sobre todas las cosas la figuración social, formarían parte del elenco de una sátira-homenaje a la literatura y el cine policial. El proyecto fue originado por un guionista -también famoso- y un realizador que provenían del teatro.

El resultado fue un filme de culto que debería ser más citado pese a no ser perfecto y tener ciertos vicios provenientes del origen teatral de sus creadores. La reunión de varios detectives para resolver un caso de asesinato es el punto de partida de una serie de situaciones delirantes e increíbles que sirven para el lucimiento de los actores (especialmente el del genial Alec Guinness) y para varios momentos de risa franca. Como extra, la maqueta que abre y cierra el filme -y que ilustra este comentario- fue realizada nada más y nada menos que por Charles Addams.

Dirección: Robert Moore. Guion: Neil Simon. Con: Alec Guinness, Peter Sellers, David Niven, Peter Falk, James Coco, Elsa Lanchester, Eileen Brennan, Truman Capote, Maggie Smith, James Cromwell, Richard Narita, Nancy Walker, Estelle Winwood, Fay Wray. 1976.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: