“Frozen river”

6 febrero 2011

por Gerónimo Elortegui

Courtney Hunt hace su debut en el cine con este “retrato de la América profunda”, como gusta decir tanto crítico que pulula por allí. En esta ocasión Hunt está a la altura del desafío y no hace agua (ideológica), por todos lados como Debra Granik y su prejuiciosa y mal encarada “Winter’s bone”. Aquí se narra el encuentro fortuito entre dos mujeres que hacen lo posible para sobrevivir en un entorno lleno de limitaciones.

Y su acercamiento sólo traerá más problemas para las dos. Hunt va desentrañando de a poco una historia muy bien llevada, que siempre tendrá algún giro inesperado con que sorprendernos (tal vez hasta alguno de más). Melissa Leo es la encargada de dar vida a una de las protagonistas, demostrando un profesionalismo y una fuerte presencia ante cámara en esta compleja trama que apuesta por la correción política.

Dirección y Guion: Courtney Hunt. Con: Melissa Leo, Misty Upham, Charlie McDermott, Michael O’Keefe, Mark Boone Junior, James Reilly, Jay Klaitz, John Canoe, Dylan Carusona. 2008.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: