“El mundo es grande y la salvación esta a la vuelta de la esquina”

9 febrero 2011

por Gerónimo Elortegui

El régimen comunista búlgaro obliga a un matrimonio búlgaro y su hijo a exiliarse por no haber delatado a un familiar. Años después el niño convertido ya en adulto deberá reconstruir esas memorias debido a un acto fortuito. Para esto contará con la ayuda clave de su abuelo.

Basado en una exitosa novela biográfica de Ilija Trojanow, el director Stefan Komandarev realiza un filme ameno, pero con deficiencias en la construcción del guion, que no encuentra un buen equilibrio en las idas y vueltas temporales que propone. Así la anécdota pierde peso y sólo quedan rastros de un sentimentalismo simplón.

Título Original: “Svetat e golyam i spasenie debne otvsyakade”. Dirección: Stephan Komandarev. Guion: Yurii Dachev, Stephan Komandarev, Dusan Milic (basado en la novela homónima de Ilija Trojanow). Con: Miki Manojlovic, Carlo Ljubek, Hristo Mutafchiev, Ana Papadopulu, Blagovest Mutafchiev, Lyudmila Cheshmedzhieva, Nikolai Urumov, Vasil Vasilev-Zueka, Stefan Valdobrev, Dorka Gryllus, Meray Ulgen, Heinz Josef Braun. 2008.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: