“La nana”

9 febrero 2011

por Gerónimo Elortegui

La segunda película del chileno Sebastián Silva presenta al personaje del título en medio de una comedia..; o tragedia, si la vemos del lado de la subjetividad de la protagonista. Es que esta mujer lleva años conteniendo sus emociones y dejando de lado su vida personal para dedicarse al servicio de la familia que le da habitación y baño propio.

Pasa entonces que desde hace un tiempo esta mujer tiene síntomas y actitudes que distan de lo normal. Poco más le hace falta al realizador y a su coguionista Pedro Peirano para realizar uno de los filmes más entretenidos -y graciosos- de los últimos tiempos. Todo el elenco está muy bien en papeles de personas que seguramente conocen o les es cercana, ya que este bien realizado filme abunda en actitudes reconocibles en la gente común.

Dirección: Sebastían Silva. Guion: Sebastián Silva, Pedro Peirano. Con: Catalina Saavedra, Claudia Celedón, Mariana Loyola, Andrea García Huidobro, Alejandro Goic, Agustín Silva, Anita Reeves, Mercedes Villanueva, Delfina Guzmán, Andreina Olivari, Darok Orellana. 2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: