“Divorcio a la finlandesa”

22 febrero 2011

por Gerónimo Elortegui

El menos conocido de los hermanos Kaurismäki estrena un film en argentina y resulta ser una comedia comercial, que no deja mucho espacio a la reflexión y de la que sólo se puede destacar la buena onda que parece haber habido durante el rodaje y un par de buenas actuaciones de Elina Knihtilä y Kati Outinen.

Mika Kaurismäki y su coguionista concretan la pobre adaptación de una novela con varios personajes secundarios y situaciones que claramente deberían haber sido dejadas a un lado, aportando un cúmulo de escenas plagadas de lugares comunes y exageraciones y una alegre banda de sonido, que no salva al conjunto.

Título Original: “Haarautuvan rakkauden talo”. Dirección: Mika Kaurismäki. Guion: Mika Kaurismäki, Sami Keski-Vähälä (basado en la novela de Petri Karra). Con: Elina Knihtilä, Hannu-Pekka Björkman, Antti Reini, Tommi Eronen, Kati Outinen, Anna Easteden, Ilkka Villi, Irina Björklund, Kari Väänänen, Maria Järvenhelmi, Antti Virmavirta, Mari Perankoski, Timo Torikka, Sakari Kuosmanen, Kari Heiskanen. 2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: