“Carlos”

25 febrero 2011

por Gerónimo Elortegui

Basada en hechos reales de la vida del venezolano Ilich Ramírez Sánchez alias “Carlos El chacal”, Olivier Assayas realiza una miniserie -convertida luego en película- en la que deja al descubierto vanidades, errores básicos o negociados con máximas autoridades -dinero incluído por supuesto- de los que serían muy amigos ciertos “revolucionarios” o como el primer mundo gusta denominarlos “terroristas”.

Se muestra al personaje principal como alguien demasiado cercano a los intereses capitalistas que supuestamente combate, lo que lo convierte directamente en un estratega o asesino a sueldo. La miniserie mantiene cierto interés durante el correcto desarrollo, que se encarga de dejar en claro que esta no es la conducta de todos los que lo rodeaban. Un acercamiento probable a un personaje polémico.

Dirección: Olivier Assayas. Guion: Dan Franck. Con: Edgar Ramírez, Christoph Bach, Nora von Waldstätten, Julia Hummer, Talal El-Jurdi, Alexander Scheer, Fadi Abi Samra, Ahmad Kaabour, Rodney El Haddad, Andre Marcon, Razane Jammal, Eriq Ebouaney, Jean-Baptiste Montagut, Badih Abou Chakra. 2010.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: