“Wild side”

13 marzo 2011

por Gerónimo Elortegui

En 1994 y casi en simultáneo con el estreno mundial de “Pulp fiction” de Quentin Tarantino, Donald Cammell finalizaba un filme que tiene varios puntos de contacto y uno que los diferencia, la de Cammell no es una historia fragmentada, sino lineal. Todo comienza con una mujer que se ve involucrada con una serie de personajes marginales que le complicarán la vida hasta que, eventualmente, encuentre la salida.

El filme original fue destrozado por los productores y convertido en un triste producto televisivo que terminó provocando el suicidio de Cammell poco tiempo después. El montaje del director estrenado cuatro años después por el notable editor del filme Frank Mazzola y la mujer del director y coguionista del filme China Kong, nos muestra un filme con escenas memorables que merecen figurar en cualquier historia del cine -aunque tal vez otras no estén a esa misma altura-. Para ver sin falta.

Dirección: Donald Cammell. Guion: China Kong, Donald Cammell. Con: Anne Heche, Steven Bauer, Christopher Walken, Joan Chen, Allen Garfield, Lewis Arquette. 1995.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: