“Un feriado particular”

16 marzo 2011

por Gerónimo Elortegui

Un hombre de casi setenta años vive con su anciana madre y no tiene con qué hacer frente a las deudas. El administrador del edificio en el que vive le propone pagar parte de esa deuda si le hace un favor. Esto será el comienzo de una amable y graciosa comedia sobre la tercera edad, que tal vez agregue algún elemento de más que no llegará a pesar en su contra.

El guionista Gianni Di Gregorio hace con este filme su debut como director, además de asumir con muchísima naturalidad -como el resto del elenco que en su mayoría no cuenta con experiencia previa en la actuación- el papel principal. El tema de la vejez es tratado aquí con delicadeza y no hay lugar para desbordes emocionales. Di Gregorio estrenó en Italia en febrero la que sería una especie de secuela de esta película, “Gianni e le donne”.

Título Original: “Pranzo di ferragosto”. Dirección: Gianni Di Gregorio. Guión: Gianni Di Gregorio (argumento: Simone Riccardini, Gianni Di Gregorio). Con: Gianni Di Gregorio, Valeria De Franciscis, Mariana Cacciotti, Maria Cali, Grazia Cesarini Sforza, Alfonso Santagata, Luigi Marchetti, Biagio Ursitti, Petre Rosu, Marcello Ottolenghi. 2008.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: