“Fiorile”

22 marzo 2011

por Gerónimo Elortegui

Los hermanos Taviani nos cuentan historias que se remontan a diferentes épocas de la humanidad desde que comenzaron a filmar entre mediados de los años cincuenta y principios de los sesenta. Y sus cuentos siempre son un placer para cualquiera que goce de una narración tradicional bien hecha.

En esta ocasión la historia de una maldición que supuestamente ha llevado consigo durante siglos la familia Benedetti es otra excusa para sumergirnos en una historia que abarca diferentes épocas de una manera ágil, creíble y entretenida. Y no, no es un bodrio sobre sagas familiares más de esos que abundan en el cine italiano de los últimos años, éste tiene a dos maestros detrás.

Dirección: Paolo Taviani, Vittorio Taviani. Guion: Vittorio Taviani, Paolo Taviani, Sandro Petraglia. Con: Claudio Bigagli, Galatea Ranzi, Michael Vartan, Lino Capolicchio, Constanze Engelbrecht, Athina Cenci, Giovanni Guidelli, Norma Martelli, Pier Paolo Capponi, Chiara Caselli, Renato Carpentieri, Elisa Giani, Ciro Esposito, Giovanni Cassinelli, Carlo Luca De Ruggieri, Laurent Schilling, Fritz Müller-Scherz, Laura Scarimbolo. 1993.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: