“O’Horten”

16 abril 2011

por Gerónimo Elortegui

O “Las pequeñas aventuras de Odd Horten”, como también podría llamarse este filme del noruego Bent Hamer que divierte y hace reflexionar con un toque de nostalgia. Resulta que Odd Horten se acaba de jubilar de su trabajo como maquinista ferroviario y a partir de ese momento le sucederán varios pequeños y graciosos (al menos para el espectador) episodios cotidianos.

Hamer mete a su personaje en toda clase de líos que van dando lugar a una pequeña gran comedia con aciertos en varios rubros como el maquillaje, el vestuario y la dirección artística; mientras los actores acompañan cada situación con convicción. El filme, que fue exhibido en la sección Un certain regard del Festival de Cannes, es un homenaje del director a su madre esquiadora.

Dirección y Guion: Bent Hammer. Con: Baard Owe, Espen Skjønberg, Ghita Nørby, Henny Moan, Bjørn Floberg, Kai Remlow, Per Jansen, Bjarte Hjelmeland, Gard B. Eidsvold, Bjørn Jenseg, Morten Rudå, Lars Øyno, Trond-Viggo Torgersen, Terje Alsvik Walløe, Anette Sagen. 2007.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: