“Woody Allen: A documentary” de Robert B. Weide

22 noviembre 2011

por Gerónimo Elortegui

Hace tiempo que Hollywood le debía un documental como éste a una de las personalidades más geniales de la historia del cine. Retrato completo de una carrera de más de cincuenta años en el que se cruzan los testimonios de sus actrices, actores, mujeres, agentes, coguionistas, biógrafos, críticos, -con ausencias llamativas como la de su mujer Soon-yi Previn o la de su director artístico Santo Loquasto-; resulta un verdadero placer cinéfilo el verlo.

Con un Woody sonriente que visita su casa de la niñez, su colegio, el cine donde vio sus primeros filmes (convertido ya en cualquier otra cosa como corresponde) y muestra el dormitorio donde tiene el escritorio con su famosa máquina de escribir Olympia y guarda las notas con las ideas que se le ocurren desde hace años en su mesa de luz -dos de los momentos más notables del filme-, éste trabajo del documentalista Robert B. Weide se convierte en un testimonio valioso e imperdible.

Con: Woody Allen, Letty Aronson, Diane Keaton, Jack Rollins, Juliet Taylor, Dianne Wiest, Eric Lax, Doug McGrath, Louise Lasser, Marshall Brickman, John Cusack, Julie Kavner, Leonard Maltin, Mickey Rose, Stephen Tenenbaum, Mariel Hemingway, Naomi Watts, Robert Greenhut, Vilmos Zsigmond, Owen Wilson. Guion: Robert B. Weide. 2011.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: