“Slap shot” de George Roy Hill

29 abril 2012

por Gerónimo Elortegui

“Reg” Dunlop es el capitán de un equipo de hockey sobre hielo que va de mal en peor hasta que él comienza a utilizar su picardía… Esta comedia, menos conocida que otros títulos del realizador como la magistral “The sting”, permite acercarse de una forma muy interesante al -ya allá por lo ’70- devaluado mundo de la competencia deportiva.

Mostrar las pavadas, bajezas y ridiculeces que varias personas pueden llegar a cometer con el sólo objetivo de conseguir ganar una competencia mueve todo el tiempo a risa y un poco a la reflexión por la violencia que ello desata. Aunque este último tal vez no sea del todo el objetivo último de George Roy Hill, que cuenta una vez más con un Paul Newman en estado de gracia en el rol principal.

Con: Paul Newman, Strother Martin, Michael Ontkean, Jerry Houser, Jennifer Warren, Lindsay Crouse, Andrew Duncan, Jeff Carlson, Steve Carlson, David Hanson, Yvon Barrette, Allan F. Nicholls, Brad Sullivan, Stephen Mendillo, Yvan Ponton, Matthew Cowles, Kathryn Walker, Melinda Dillon, M. Emmet Walsh, Swoosie Kurtz, Paul D’Amato. Guion: Nancy Dowd. 1977.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: