Documentales imperdibles sobre Lynch, Haneke y Wilder

12 julio 2012

por Gerónimo Elortegui

En “Michael Haneke Mein leben”  (2009), Felix Bon Boehm y Gero Bon Boehm brindan un reducido pero jugoso retrato de un cineasta que se ha ganado un lugar relevante en la historia del cine. Con entrevistas a actores que han trabajado con él, más su esposa y uno de sus directores de fotografía habituales se consigue tener una acabada idea de la forma de trabajar del director austríaco.

“Portrait of a ‘60% perfect’ man” (1982) de Annie Tresgot es un acercamiento único a una figura ya legendaria del cine: Billy Wilder. Con visitas a su oficina, su departamento y su casa de playa, la directora muestra con un logrado naturalismo a Wilder entrevistado por Michel Ciment y contando variadas anécdotas de su vida privada y profesional. Un documento esencial.

El fotógrafo Toby Keeler se encarga de descubrir las diferentes facetas de otro mito viviente del cine contemporáneo en “Pretty as a picture The art of Davis Lynch” (1997). Ideal para quienes todavía no conocen a fondo las diferentes actividades y, por supuesto, la forma de trabajar en los rodajes de Lynch, éste excelentemente armado trabajo documental deja con ganas de más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: