“Planet of the apes” de Franklin J. Schaffner

15 agosto 2012

por Gerónimo Elortegui

Película de culto para muchos fanáticos de la ciencia ficción y por qué no, del cine en general, “Planet of the apes” sigue manteniendo su encanto original intacto aún luego de haber sido reversionada, continuada y vaya uno a saber que otras barbaridades (nunca mejor dicho) más. El filme se sostiene seguramente gracias a tener una buena base en la novela original del francés Pierre Boulle.

Y, no en menor medida, por la labor de un profesional como Schaffner en la dirección. Esta visión apocalíptica del futuro atrae por su pesimismo intrínseco (aunque al final se roce peligrosamente con lo reaccionario), por su excelente maquillaje, su lograda dirección artística, por la actuación de una deliciosa Kim Hunter… Son varios los factores que convierten a este filme en un clásico para más y más generaciones por venir.

Con: Charlton Heston, Kim Hunter, Roddy McDowall, Maurice Evans, James Whitmore, James Daly, Linda Harrison. Guion: Michael Wilson, Rod Serling (basado en la novela de Pierre Boulle). 1968.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: