“La fidélité” de Andrzej Zulawski

13 noviembre 2012

por Gerónimo Elortegui

Zulawski y su mundo que es nuestro mundo. En este filme que dura más de dos horas pero al que no le sobra un minuto y que probablemente sea una adaptación modélica (lo digo porque no he leído la novela), se nos muestra el derrotero sentimental de una mujer, Clélia (una ajustadísima Sophie Marceau) que debe lidiar con inseguridades propias y ajenas producidas por la inevitable tentación.

En un principio no hay mayor dificultad para ella, puesto que tenía decidido no enamorarse y no le había pasado. El problema se presenta cuando ésto sucede… y no precisamente en el mejor momento. El realizador se sirve así de esta historia para revelarnos los mecanismos hipócritas con los que se maneja la mayoría de la sociedad y el fracaso y la infelicidad que éstas convenciones generan. Un gran fresco humano.

Con: Sophie Marceau, Pascal Greggory, Guillaume Canet, Michel Subor, Magali Noël, Marc François, Edith Scob, Marina Hands, Manuel Le Lièvre, Aurélien Recoing, Jean-Charles Dumay, Guy Tréjan, Edéa Darcque, Julie Brochen, Armande Altaï. Guion: Andrzej Zulawski (basado en la novela “La Princesse de Clèves” de Madame de La Fayette). 2000.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: