“La ligne de démarcation” de Claude Chabrol

8 diciembre 2014

por Gerónimo Elortegui

Superproducción, film coral, épica histórica, ninguno de estos términos se le ocurriría a cualquiera que conozca algo de la filmografía del maestro Claude Chabrol. Sin embargo este apasionante filme realizado en colaboración con uno de los más famosos espías de la resistencia durante la segunda guerra mundial se inscribe en todos y cada uno de ellos.

Y hay de todo. Militares cobardes resignados, agentes de la execrable Gestapo, miembros de la resistencia, ciudadanos comunes y exmilitares que detestan a los alemanes, traidores y hasta alguno que es capaz de cambiar de opinión y jugarse la vida. Trabajo poco conocido y para destacar de Chabrol que merece ser más destacado.

Con: Jean Seberg, Maurice Ronet, Daniel Gélin, Jean-Louis Maury, Jacques Perrin, Reinhard Kolldehoff, Noël Roquevert, Stéphane Audran, Pierre Gualdi, Serge Bento, Claude Léveillée, Roger Dumas, Mario David, Jean Yanne. Guion: Gilbert “Colonel Remy” Renault (basado en su libro “Mémoires d’un agent secret de la France libre et La ligne de démarcation”). 1966.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: